sábado, 19 de marzo de 2011

TERREMOTO EN JAPÓN

Como ya sabéis el pasado 12 de Marzo un terremoto destructivo de magnitud 8,8 ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios. También en el noreste del país, las autoridades niponas han declarado la emergencia nuclear después de que la central nuclear de Fukushima Daiichi se viese dañada por el seísmo.

Como ya estudiamos estos fenómenos geológicos no está de más conocer las causas de este desastre natural y recordar aquello que estudiamos hace unos meses.


A continuación podréis visualizar la emisión que realizó TVE en el programa Informe Semanal sobre la catástrofe ocurrida en Japón.






Algunos vídeos en Youtube, muestran los efectos del terremoto en viviendas, edificios, oficinas, etc...





Y DESGRACIADAMENTE....LA LLEGADA DEL TSUNAMI






Si queréis conocer el origen de los terremotos y simular uno. PINCHA AQUI


3 comentarios:

  1. Hola profe, me ha gustado mucho esta actividad, porque te informa de todos los peligros de los terremotos. Espero que nunca tengamos que pasar por esta catástrofe

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no sabriamos lo que hacer ya que incluso estamos en un lugar de terremotos.Aprendamos de los errores de los demas.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecillos los de Japón. No me gustaría que pasase aquí, porque se destruiría todo.

    ResponderEliminar